Twitter lanza campaña en contra de la violencia y racismo

2198

Twitter, anunció un endurecimiento en sus políticas de publicación de imágenes y contenido referente a grupos que contengan mensajes de odio o esvásticas nazis. Por la serie de hechos en los que la violencia y el racismo regresaron al panorama internacional.

También dio a conocer que eliminará cuentas afiliadas a organizaciones no gubernamentales que promuevan la violencia sobre civiles, así como a los usuarios que representen una amenaza en este sentido.

Según diversos reportes de prensa, este tipo de grupos se ha vuelto indeseados en la red social que tiene como principal bandera la libertad de expresión, “No permitimos el abuso, ni el acoso ni las amenazas violentas en nuestra plataforma. Cuando recibimos informes, nuestros equipos lo revisan y suspenden las cuentas cuando corresponde. También contamos con un equipo dedicado que trabaja las 24 horas para apoyar las investigaciones policiales”, indicó en una misiva Twitter.

La nueva regulación ya entró en vigor, al tiempo que aplica no únicamente en la actividad que registre un usuario dentro de la red social, sino que también sucederá por las declaraciones o acciones fuera de la herramienta.

La normativa también servirá para perseguir gente que hace “bullyng” o matones, “consideramos que el comportamiento abusivo es un intento de hostigar, intimidar o silenciar la voz de otra persona”. Es de esta forma como también se hace referencia al envío de contenido sexual no permitido, según el diario español ABC.

Comentarios