Twitter cumple 10 años

2484

Twitter está de fiesta, y es que el 21 de marzo la red social cumplió diez años en el mundo digital. Hace una década el cofundador de la plataforma Jack Dorsey, escribió el primer tuit “Just setting up my twttr”, y desde entonces la plataforma no ha hecho más que sumar adeptos a una velocidad de vértigo, quienes han encontrado en twitter la ventana perfecta para generar y compartir ideas al instante.

cumpleaños-en-Twitter

500 millones de tuits son publicados diariamente y más de 200.000 millones al año siendo la gran mayoría de ellos enviados a través de los smartphones.

El famoso selfie de los Oscar del 2014 es quizás unos de los acontecimientos que más repercusión y revuelo tuvo la plataforma. La instantánea subida por Ellen DeGeneres, pero tomada por el actor Bradley Cooper acompañado de varias estrellas de Hollywood durante la ceremonia de los premios más importantes del cine, causó sensación y se convirtió en trending topic a nivel mundial superando los 3 millones de retuits y los 2 millones de Me Gusta.

Otro de los momentos cúspide de Twitter se produjo durante la final del mundial de fútbol 2014. La disputa entre Alemania y Argentina por el título del campeón del mundo generó 618.725 tuits por minuto.

Entre los famosos que más followers han conseguido. La cantante Katy Perry se lleva la corona con 84,6 millones de usuarios, mientras que el canadiense Justin Bieber se posiciona como el famoso con más menciones en la red social. Actualmente supera a Perry con 943 millones de menciones

En Perú, la plataforma ya cuenta con 4 millones de usuarios. Según un análisis de Quántico trends la previsión es que twitter culmine el 2016 con más de 6 millones de tuiteros.

Comentarios