Tips de Marketing para Instagram

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Para Instagram, las empresas y marcas han sido determinantes y un reflejo de ello está en el hecho de que ahora es posible gestionar perfiles de empresa. Lo mismo ha ocurrido en un sentido inverso pues hasta este punto, Sprout Social reporta que 7 de cada 10 hashtags usados en esta red social son brandeados, y por otra parte, eMarketer indica que tan solo en Estados Unidos 70.7% de los negocios usan la plataforma.

Según con diversos datos recolectados por BrandWatch, las siguientes, son las mejores acciones que puede realizar una empresa para mejorar sus resultados:

  1. Aprender de los mejores. BrandWatch analizó 50 millones de imágenes en Instagram, en un periodo de 2 semanas, donde identificó que las principales marcas que aparecieron fueron Adidas, Nike y Starbucks. Las claves del éxito de estas marcas en la red social recaen en el patrocinio de eventos con altos índices de engagement, el posicionamiento prominente de sus logos en el contenido y la colaboración con influencers.
  2. Considerar a los microinfluencers. Hablando específicamente del ROI, la fuente identificó que Chanel y Louis Vuitton fueron las marcas que mejores resultados lograron gracias al uso de microinfluencers. La ventaja de su empleo está en la obtención de mejores resultados con una inversión menor.
  3. Usar la personalización. Para incrementar la visibilidad de la marca, la investigación menciona que la personalización es un elemento determinante en Instagram pues logra incrementar el número de menciones. En el caso de Starbucks, la personalización basada en colocar el nombre de las personas en sus vasos le ha llevado a recibir cientos de menciones diarias.
  4. Promover el UGC. El informe de la compañía especializada en análisis de datos, identificó la importancia del contenido generado por usuarios pues entro de este, Nutella es la marca que menos ha gastado en publicidad o patrocinios dentro de la plataforma pero que aun así ha sido de las que más visibilidad ha ganado, ello se debe a que su estrategia se ha basado en incentivar a que sus consumidores a crear las historias.
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