¿Tienen la industria de la publicidad y el marketing un problema con las mujeres?

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La pregunta podría invitar a responder rápidamente que no, ya que al fin y al cabo las cosas han cambiado mucho desde que las mujeres en la industria tenían que enfrentarse al espacio de trabajo más bien machista al que se tuvo que enfrentar en su momento la Peggy Olson de Mad Men.

Los números de la cuestión 

Los datos son bastante abrumadores. Según apuntan estadísticas estadounidenses, solo el 0,1% de las agencias de publicidad estadounidenses que llegan tanto al mercado nacional como al internacional ha sido fundada por una mujer. La cuestión es además paralela a las barreras que las mujeres tienen para acceder al mundo emprendedor: del capital riesgo, solo el 2% acabó en 2017 en manos de las mujeres.

Al fin y al cabo, no solo las mujeres son la mitad de los consumidores del planeta, sino que son las responsables del 85% de todas las decisiones de compra que se toman. Aunque son ellas quienes deciden qué se compra y qué no en los hogares, las marcas y las empresas se enfrentan a un panorama en el que solo hablan los hombres.

¿Por qué es un problema para la industria?

El mundo de la publicidad sigue siendo a grandes rasgos un ‘club de hombres’, algo que se vuelve más críticamente visible en la era del #metoo y del feminismo y en el momento en el que las diferentes industrias en general están empezando a mostrar una mayor sensibilidad ante estos temas.

Ya no se trata solo de que las mujeres sean quienes toman las decisiones de compra, sino que va mucho más allá. Las mujeres en puestos directivos suelen contratar a plantillas más diversas y tomar decisiones también más diversas, algo que la industria necesita de forma clara. Incluso, como han demostrado unos cuantos estudios, las empresas que posicionan a mujeres en puestos directivos suelen mostrar una mejora en los resultados económicos que consiguen.

Fuente: PuroMarketing

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