“Tenemos que vernos más”, emotiva campaña que estremece las redes

5838

¿Y si supieras el tiempo exacto que te queda para disfrutar de tus seres queridos? ¿Cambiarías algo? Bajo estas dos premisas gira ‘Tenemos que vernos más’, el nuevo anuncio de Ruavieja que se ha vuelto viral en las redes sociales.

La agencia publicitaria Leo Burnett reunió a personas reales con sus seres queridos y se les preguntó algunos datos personales como la edad que tenían, desde cuando se conocían, cada cuánto tiempo se veían, etc., con el propósito final de mostrarles el tiempo exacto que les queda para disfrutar de su compañía.

En el spot que se ha difundido por redes sociales, se ve a parejas de amigos y familiares que comienzan hablando de lo importante que son el uno para el otro y cuánto se quieren frente al reconocido psicólogo Rafael Santandreu. Luego, el profesional les pregunta cada cuánto tiempo se ven. Algunos reconocieron que se reunían unas veces al mes y otros incluso al año.

“La gente afirma que sus seres queridos son lo más importante, pero la distribución de su tiempo no lo demuestra. Eso tiene que ver con el modo en que funciona nuestro cerebro. Estamos programados para evitar pensar en el tiempo que nos queda por vivir, así tenemos las sensación de que siempre tendremos la oportunidad de hacer las cosas que nos hacen felices”, asegura el psicólogo Rafael Santandreu.

Los resultados, basados en los datos obtenidos y en datos del Instituto Nacional de Estadística, fueron devastadores para todos ellos que coincidieron en que era muy poco tiempo.

El objetivo de la campaña es que las personas dediquen más tiempo de calidad a los que de verdad importan.

En el marco de esta campaña navideña, la marca dispuso un sitio web (tenemosquevernosmas.com) donde la gente puede calcular cuántos días le quedan junto a sus seres queridos si siguen su ritmo actual.

Comentarios