Tecnología 5G traerá beneficios para la publicidad y marketing

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El 5G está por todas partes y se ha convertido en el gran tema de moda. Su aparición en el discurso tech y en el análisis de las tendencias a futuro se remonta ya a unos años atrás, pero ahora la revolución del 5G parece ya inminente.

Los analistas creen que el gran despliegue del 5G será o bien en este ya 2019 o como muy tarde en 2020. La nueva capacidad de red será clave en el boom del internet de las cosas y permitirá también unas velocidades de navegación mucho más rápidas en el internet móvil, lo que posibilitará un acceso a internet de mucha mayor calidad por parte de los consumidores.

La red será 20 veces más eficiente, o eso pronosticaba Gartner, y mucho más rápida, haciendo que estemos más y mejor conectados.Y en el 5G las empresas y las marcas tendrán mucho que ver, mucho que decir y mucho que hacer.

De entrada, algunos analistas ya creen que serán las propias compañías y la industria publicitaria quienes paguen el despliegue del 5G. Las ciudades quieren impulsar esa conectividad y el desarrollo de las nuevas redes pero necesitan capital para hacerlo. Las empresas podrían ser las mecenas de este desarrollo, gracias a la publicidad y a un nuevo acceso a los datos.

El vínculo del 5G y la industria de la publicidad no se limitará a estos puntos. Un entorno más y mejor conectado también permitirá apuntalar mucho mejor nuevas herramientas publicitarias y de contenidos. La realidad virtual, por ejemplo, será mucho más accesible en ese escenario, aunque no solo ella tendrá una nueva vida y más sólida.

Las compañías tendrán que enfrentarse a un mundo más móvil y en el que se consuman con mucha más facilidad contenidos como pueden ser el vídeo o el streaming, pero también que aparezcan nuevas oportunidades publicitarias y de marketing para ellas.

Cómo el 5G cambiará los anuncios y los mensajes de las marcas

Como explican en MarTech Today, el boom del 5G hará que las oportunidades en publicidad sean más y mejores. De pronto, cualquier pantalla se podrá convertir en un soporte interactivo para el marketing. Dado que habrá una conectividad de alta velocidad, los anuncios más sofisticados y los mensajes más complejos se podrán servir en cualquier momento y a cualquier consumidor.

El 5G posibilitará construir mensajes mejores y también servirlos en cualquier momento. Además, hará que tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual se conviertan en completamente mainstream y que lleguen a todas partes y a todos los soportes, ampliando al mismo tiempo las posibilidades de marketing.

En resumen, los anuncios podrán ser mejores en todo momento pero también será mucho más fácil convertir cualquier escenario en un espacio publicitario.

Y, a todos eso, hay que sumar otra cuestión. Este uso continuado y este nuevo potencial en lo que a contenido y experiencias toca podría implicar también que se generen muchos más datos sobre los consumidores y que las empresas tengan mucha más información sobre cómo son sus consumidores y lo que quieren.

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