Tambo+ y su estrategia de marketing que ha viralizado las redes

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Si algo ha sabido hacer Tambo+ es tener una buena estrategia de marketing en plataformas digitales. Esta vez, aunque no se ha confirmado que haya sido una acción propia de dicha marca, los internautas se dieron con la sorpresa que al ingresar a la dirección www.oxxo.com.pe, son redireccionados de forma inmediata a su portal tambomas.pe.

Sin duda, la llegada de Oxxo (firma mexicana) a nuestro país ha creado muchas expectativas en el mercado peruano, y sería la competencia más fuerte de Tambo+, quien actualmente cuenta con casi trescientas tiendas físicas en la ciudad de Lima, y que espera llegar a los 600 puntos de venta para el 2021.

La cadena, perteneciente a Lindcorp Retail, ha creado locales de conveniencia de entre 50m2 y 150m2, con un monto de inversión aproximado de 100 mil dólares cada uno. En estos, que tienen horarios extendidos, han ido incrementando su oferta de productos, en el que se encuentran golosinas, piqueos, comidas listas y bebidas alcohólicas, esta última categoría, según indican voceros de la firma, representan entre el 25% y 30% de sus ventas totales.

Cabe resaltar, que la empresa de la familia Lindley, Great Retail, de acuerdo al semanario de negocios Día1, compró dos dominios web que llevan el nombre de la marca de tiendas de conveniencia Oxxo, propiedad del grupo mexicano Femsa Comercio (Femco) y que opera en el Perú desde fines de octubre.

De acuerdo al Decreto Legislativo 1044, se considera como un acto de competencia desleal los actos de confusión, que consisten en inducir a error a otros agentes en el mercado respecto del origen empresarial de la actividad, el establecimiento, las prestaciones o los productos propios, de manera tal que se considere que estos poseen un origen empresarial distinto al que realmente les corresponde.

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