Supermercados Peruanos ocupa el primer lugar en Perú en el ranking de supermercados

92413

Supermercados Peruanos (Plaza Vea, Mass y Vivanda) ahora ocupa el primer lugar del ranking de supermercados, desplazando a Cencosud en el segundo lugar, ello gracias a las aperturas realizadas durante el último semestre del año pasado.

supermercados-peru-retail

La cadena peruana ahora tiene el 36.3% de participación en el sector de supermercados, mientras que Cencosud (Wong y Metro) tiene el 35.7%. El tercer lugar lo ocupa el grupo Falabella (Hiperbodega Precio Uno y Tottus), que tiene el 26.5% de participación.

Algunos ejecutivos ya venían comentando a mediados del año pasado que Supermercados Peruanos había desplazado en compras a Cencosud y vaticinaban que la firma peruana terminaría en el primer lugar de participación en el sector de supermercados en el Perú, como finalmente sucedió.

Plaza Vea abrió supermercados en las ciudades de Talara, Jaén y Moquegua mientras que en Lima abrió en los distritos de La Victoria y El Agustino, mientras que Cencosud ha sido más precavido y solamente inauguró un supermercado Metro en Minka del Callao y en Arequipa, además tuvo que reinaugurar el supermercado Wong del balneario de Asia luego de haberse incendiado, por último, Falabella continuando con el plan de aperturas propuesto para Tottus abrió locales en Huaral, Huacho y La Molina, y quedo a la espera de abrir un supermercado más en el centro comercial Mall del Sur.

También se conoce que Supermercados Peruanos habría alcanzado picos de participación de 37% y 39% en el reciente mes de enero.

De acuerdo a informaciones de la compañía SMU -conocida por operar Unimarc en Chile y que cuenta con presencia en Perú, a través de Mayorsa y MaxiAhorro- a la Superintendencia de Valores y Seguros, en el marco de su aumento de capital, esta firma, junto con los grupos Cencosud y Falabella, tienen el 63.7% del negocio de supermercados en el mercado peruano.

Comentarios