Supermercados colocan octógonos a productos sin autorización de las marcas

1720

A un mes de la obligación del etiquetado con octógonos en los alimentos y bebidas procesados que superen los límites recomendados de azúcar, sal o grasas saturadas, el canal moderno extrema el cuidado en sus establecimientos. 

Ignacio Garaycochea, gerente comercial de Inka Crops, aseguró que algunos supermercados y tiendas de conveniencia están colocando octógonos en productos que llegan a sus establecimientos sin dichos sellos porque no los requieren.

“Es un exceso de precaución, es como ponerse el parche antes de la herida por temor, y por ello no se dan el tiempo de consultar con los fabricantes”, comentó, tras recordar que el incumplimiento del etiquetado en productos que lo necesiten es sancionado.

¿Tiendas restringen productos con octógonos?

Consultado sobre un eventual escenario en el cual algunas tiendas empiecen a restringir productos con octógonos, el ejecutivo mencionó que tal situación es poco probable, pues la visión de los retailers siempre será tener el mayor surtido posible.

“Deberán aprender a convivir con octágonos, como en Chile. Después de todo no perdamos de vista que es una advertencia al consumidor, que esté al tanto y decide si consumir o no”, anotó.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios