¿Starbucks se convierte en la competencia de Samsung, Apple y Google?

2019

Una de las claves para triunfar en el mercado actual es diversificar la oferta. Las nuevas reglas parecen favorecer a aquellas empresas que buscan capitalizar sus marcas en diversas áreas de negocio. Ejemplo de esto es Starbucks que desde hacer varios años busca crecer, aprovechando el reconocimiento que goza su logo y firma con propuestas que van más allá del negocio del café.

Tal es el caso de los pagos móviles, negocio que para la cadena de cafeterías ha resultado ser una camino rentable.

En principio e importante mencionar que, de acuerdo con un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), los pagos móviles superarán a las tarjetas de crédito durante 2019.

Este dato ha provocado que sean muchas marcas las que busquen conquistar el mercado y, por raro que parezca, Starbucks promete ser un gran competidor en la materia que, incluso podría superar a grandes tecnológicas como Apple, Google y Samsung.

Así lo reconocen proyecciones entregadas por eMarketer, mismas que indican que para finales de este año, se estima que en Estados Unidos 23.4 millones de personas utilizarán la aplicación de pago de la famosa cafetería. La cifra no es nada menor si consideramos que esto supone 40 % de todos los usuarios de teléfonos inteligentes mayores de 14 años que realizarán pagos móviles en aquel país (55 millones de personas).

El pronostico indica que durante 2022, dicha aplicación superara a las propuestas de Apple, Google y Samsung. Dentro de cuatro años, la app literaria el ranking de usuarios de pagos móviles con 29.8 millones, seguido de Apple Pay (previsto en 27.5 millones), Google Pay (14.9 millones) y Samsung Pay (13.2 millones), informó Recode.

Esto es importate si se considera que, de acuerdo con datos de Statista, los sistemas de pago móviles tienen un valor de 22 mil 740 millones de dólares, cifra que para 2020 podría llegar a los 745 mil 124 millones de dólares.

Aunque hasta el momento la app de pagos de Starbucks sólo ofrece a los usuarios beneficios relacionados con sus productos y servicios; sin embargo, dicho sistema representa el 12 % de todas las transacciones en Estados Unidos.

Si bien no sabemos el rumbo que podría tomar un mercado tan inmaduro como el de las apps de pago, lo cierto es que queda claro que las líneas de competencia convencionales han sido borrada, para dar paso a dinámicas en las que las cafeterías compiten con grandes tecnológicas con posibilidades de dominar el mercado.

 

 

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