Social Media: ¿Qué formatos están siendo tendencia?

2202
  1. Con el aumento de las empresas a las distintas plataformas para el desarrollo del social media marketing, se ha vuelto más indispensable el sobresalir. Statista menciona que a nivel mundial la publicidad en redes sociales ha generado ingresos que ascienden a 32,327 dólares en 2017.
 

Por tal motivo, las plataformas de redes sociales se han visto en la necesidad de innovar para mantener el engagement con sus usuario y ello ha creado buenas opciones para las marcas en cuanto a los recursos que tienen a su alcance para dar difusión a su contenido.

Hoy en día encontramos 5 formatos que están marcando las principales tendencias para el contenido.

  1. Videos. Los videos siguen representando una de las mejores opciones para el social media marketing. Hay muchas formas en que se puede aprovechar el video para incrementar la interacción o engagement.
  2. Instagram Stories. El éxito de esta relativamente nueva función, ha servido para que muchas marcas den dinámica a su contenido a través de momentos efímeros.
  3. Juegos para móviles. las marcas han encontrado potencial en los juegos. Particularmente dentro de Facebook, desde el lanzamiento de “Juegos instantáneos” para el news feed y messenger. Gracias a esta nueva función, se puede ofrecer a los usuarios una experiencia de plataforma cruzada.
  4. Live video. La oportunidad de compartir experiencias en tiempo real ha sido bien aceptada por las distintas comunidades y esto ha permitido a las empresas tener una nueva forma donde la comunicación fluye en ambas direcciones.
  5. Realidad virtual y 360º. La realidad virtual, las fotos y los videos en 360º, estos han permitido crear experiencias inmersivas que se han vuelto muy populares y que tienen potencial en el futuro.

 

Comentarios