Smart Lockers, una nueva forma de comprar y vender por internet

6606

Con más de 21 millones de peruanos conectados a la red, el comercio electrónico ha ido en aumento en nuestro país. Según la Cámara de Comercio de Lima, más del 70% de peruanos realiza compras online.

A pesar del ahorro de tiempo y esfuerzo que supone comprar online, todavía resulta complicado para compradores y vendedores coordinar un horario y lugar.

Por ello, la empresa peruana Smart House Perú busca eliminar esta problemática con el lanzamiento de los Smart Lockers, casilleros inteligentes en donde las personas pueden realizar intercambios sin necesidad de coordinar un encuentro.

Este sistema estará operando dentro de condominios, edificios residenciales y corporativos, gimnasios, bancos, estaciones, grifos, farmacias y coworking.

“Los lockers inteligentes han generado grandes expectativas a nivel mundial gracias a que los usuarios pueden retirar su producto las 24 horas del día de manera sencilla y segura con una clave que es enviada al destinatario una vez que el producto es colocado dentro del casillero”, explica Oscar Barrena, gerente de Smart House Perú.

Soluciones a la medida del cliente

Smart Locker brinda dos tipos de soluciones: la solución inhouse y la solución e-commerce, enfocadas en perfeccionar la entrega y recepción de envíos desde sus distintas categorías.  

  • Solución inhouse, está pensada pata que edificios y consorcios manejen la recepción y entrega de bienes y servicios entre los residentes con personas o proveedores externos de manera segura y eficaz. 
  • Solución ecommerce, es una alternativa práctica y sencilla para los usuarios de venta telefónica y de otros canales de compra y venta, para la entrega y/o retiro de productos adquridos o vendidos a través de internet sin demoras o desencuentros.

Sin duda, el lanzamiento de Smart Locker presenta una nueva era en el desarrollo de tecnologías aplicadas a la compra y venta virtual en el Perú, con un producto ideado para atender las necesidades específicas del mercado nacional actual. 

Para más información sobre estos casilleros inteligentes:

Comentarios