Shops, la herramienta de Facebook con la que podrás crear tu propia tienda online

2064

En plena pandemia de Covid-19, Facebook da un importante impulso al comercio electrónico con el lanzamiento de Shops, una herramienta para crear fácilmente tiendas online. Se trata de una herramienta gratuita que se podrá aplicar tanto en Facebook como en Instagram.

Las tiendas contarán con servicios de terceros, incluidos Shopify, BigCommerceWoo. Con esta iniciativa, Facebook quiere convertirse en un destino de compras de primer nivel.

En una transmisión en vivo, el CEO, Mark Zuckerberg ha explicado que Shops servirá para expandir el comercio electrónico y contribuir así a reconstruir la economía mientras continúa la pandemia. “Si no puede abrir físicamente su tienda o restaurante, aún puede tomar pedidos en línea y enviarlos a la gente”, explica. “Estamos viendo que muchas pequeñas empresas que nunca han tenido negocios en línea se conectan por primera vez”.

Facebook lanza Shops precisamente en un momento en que los pedidos desde casa motivados por la pandemia de Covid-19 han alcanzado cifras récord incluso para pequeñas empresas, para las que el cierre ha sido devastador. Por suerte, algunas han podido resistir precisamente gracias a las ventas online.

Ahora Facebook quiere atraer más negocios locales a las ventas online con Shops, con lo que también crea nuevas y grandes oportunidades de negocios para la plataforma. Y es que a pesar de que crear una tienda con Shops es gratis, para Facebook se amplia el negocio mediante la publicidad, pagos y otros servicios. Las empresas podrán comprar anuncios para sus tiendas, y cuando los usuarios eligen la opción de pago de Facebook, se les cobra una comisión.

Zuckerberg ha explicado que las tiendas podrán mejorar la experiencia estándar de comercio web almacenando las credenciales de pago de los usuarios en un solo lugar que luego pueden usar en cualquier tienda de Facebook Instagram. Actualmente hay más de 160 millones de pequeñas empresas que utilizan las aplicaciones de la compañía.

También permitirá habilitar la compra de transmisiones en vivo, permitiendo a las marcas y creadores etiquetar artículos de sus catálogos de Facebook para que aparezcan en la parte inferior de los videos en vivo. Facebook también está trabajando para integrar programas de fidelización con tiendas.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios