Shazam incorpora servicio que ayudará a conectar las marcas con los consumidores

1794

Shazam, aplicación móvil que identifica canciones lanzará dentro de poco un nuevo servicio denominado Shazam for Brands, cuya finalidad es ayudar a las marcas mediante diversas herramientas a desarrollar estrategias dirigidas a conectar con su audiencia.

Shazam-app-1024x682

Utilizando los datos acumulados de cómo los usuarios interactúan con la aplicación,  shazam podrá detectar cuáles son los artistas y géneros musicales que cada marca deberá utilizar para atraer a su público.

Para este nuevo servicio, la app se valerá de herramientas como Shazam Data Insights o Shazam Branded Content lo cual permitirá a los anunciantes conocer el comportamiento de los usuarios para producir su propio contenido.

Lo cierto es que ya hay una marca que ha inaugurado Shazam for Brands . Coca Cola fue la primera en utilizarla a principios del mes pasado con el lanzamiento de su campaña “Comparte una Coca Cola y una canción”, en la que los usuarios pudieron escanear con la aplicación de Shazam varios códigos marcados en los productos de Coca Cola y grabar un video de 15 segundos cantando la canción que les había tocado.

 

Comentarios