Semáforo nutricional fue aprobado en la Comisión de Defensa del Consumidor

La autógrafa pasará al Pleno del Congreso para que sea debatida y votada. De darse luz verde en el Pleno por insistencia, cambiaría la Ley de Alimentación Saludable.

5256

La Comisión de Defensa del Consumidor aprobó hoy, por amplia mayoría, el dictamen por insistencia recaído en las observaciones realizadas por el Ejecutivo a la autógrafa que modifica la Ley de Promoción de Alimentación Saludable, que incorpora el semáforo nutricional.

Con ello, la autógrafa pasa al Pleno del Congreso para que sea debatida y votada. De darse luz verde en el Pleno por insistencia, cambiaría la Ley de Alimentación Saludable. El congresista Jonhy Lescano pidió que se anule la votación alegando que está estaba prevista como el punto 5 de la agenda de la comisión congresal.

“Pido que se anule esta votación por que se ha cambiado en la agenda ya que estaba prevista después de la presentación de Sunass”, dijo.

Por su parte, el parlamentario Miguel Castro, alegó que como presidente de la Comisión puede poner en debate cualquier punto de la agenda sin que se respete el orden previsto.

 

Comentarios