Sector cosmético e higiene personal crecería 8% este año

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El Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copercoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), señaló que según sus proyecciones este año llegarían a crecer hasta un 8%.

“Para el 2018, nuestras estimaciones giran en torno a dos escenarios, conservador y optimista. En el escenario conservador se espera un crecimiento del 6%, mientras que para el escenario optimista el crecimiento sería de 8%”, señaló Ángel Acevedo, presidente de  Copecoh durante la presentación del “Estudio de Inteligencia Comercial Anual 2017 y Proyecciones al 2022”.

En el 2017, el sector creció un 4% en soles en comparación con el 2016, y 8 % en dólares, debido a la caída del tipo de cambio.

“La categoría que tuvo mayor crecimiento en el sector fue Maquillaje con 12%, tres veces más que el crecimiento del sector, lo cual es destacable. Luego, le siguió las categorías de Fragancias e Higiene Personal con 8% y 6%, respectivamente”, señaló.

En base al “Estudio de Inteligencia Comercial de Cosméticos e Higiene Personal”, el presidente de la Copecoh señaló que las principales tendencias en la industria cosmética son la prolongación de la vida, los ingredientes naturales, la evolución del consumidor, la diferenciación del consumo y la neurociencia.

Algunas de las razones del aumento en el consumo de cosméticos fueron la calidad del producto, el origen del producto y finalmente, el precio en el sector.

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