Samsung se convierte en líder de ventas en smartphones

1091

En el mundo existen dos marcas que se pelean por se líderes indiscutibles del sector móvil: Samsung y Apple. En el 2017, el primer lugar se lo llevó Samsung, que vendió 321,2 millones de smartphones en todo el mundo, lo que implica un aumento de las unidades vendidas del 4,8%, según datos de la consultora Gartner.

En segundo lugar, quedo Apple, que vendió 214,9 millones de smartphones en todo el mundo, una cifra que representa una caída del 0,5% con respecto a años anteriores. El tercer lugar lo ocupó la compañía China, Huawei, con 150,5 millones de unidades vendidas, lo que supone un amento del 13,3% respecto al año anterior.

Lo sorprendente es el auge de las firmas chinas en venta de smartphones y es que el cuarto y quinto puesto lo ocupan dos marcas chinas. En cuarto lugar, de venta de smartphones encontramos a Oppo, con 112,1 millones de unidades vendidas (lo que supone un aumento del 31,4%) con respecto al año anterior y el quinto puesto es para Vivo, con unos 99,7 millones de unidades de smartphones vendidas, lo que supone un aumento del 37,7% en sus ventas respecto al año anterior.

En cuanto a sistemas operativos, Android ha vuelto a dominar el mercado, con el 85,9% de la cuota de mercado (un 1,1% más que el año pasado) mientras que iOS se quedó con solo el 14% de la cuota de mercado (un porcentaje inferior al del año pasado, que fue del 14,4%).

Comentarios