Sale a la venta el primer videojuego para personas con parálisis cerebral

4588

Arcade Land, es un videojuego para la PlayStation 4 creado para que las personas con parálisis cerebral se diviertan, compartan y vivan experiencias como las que viven sus amigos.

arcadeland2

El videojuego presentado esta mañana en Madrid por Sony Computer Entertainment ha sido creado por Helping, Marketing Social y del estudio desarrollador Koth Studio, con el apoyo de la Fundación “La Caixa” (España), y el programa de desarrollo local PlayStation Talents.

El objetivo del videojuego es normalizar e impulsar la vida de las personas que son víctimas de este trastorno cerebral permanente.

“Hemos querido poner nuestro granito de arena para adaptar el entorno PlayStation y potenciar las capacidades de estas personas”, declaró Juanjo González, Director de Helping, Marketing Social.

Arcade Land que tiene un diseño sencillo y hasta 100 niveles de dificultad está ideado para que personas con parálisis cerebral utilicen la cámara para jugar mediante movimientos corporales de torso o cabeza. Aunque también pueden disfrutarlo los jugadores sin movilidad reducida con el mando DualShock.

Para que el juego cumpliera su cometido, los desarrolladores han trabajado con fisioterapeutas especializados en neurología, y el proyecto fue probado por pacientes con diferentes grados de parálisis.

“Nuestro objetivo principal es que todo el mundo se divierta a través del mando o de la cámara”, señaló González.

De momento el Arcade Land solo estará disponible en Europa con un costo de 9,99 euros , pero la idea es que muy pronto llegue a América y Asia.

Comentarios