Rappi responde por aglomeración de sus repartidores en el primer día de reiniciar sus operaciones

1597

Más de 200 repartidores de Rappi con sus motocicletas se aglomeraron la mañana de este viernes en un local de la avenida Manuel Holguín en Surco, según videos publicados por internautas en redes sociales.

Los trabajadores del aplicativo se encontraban en el local de empresa Farenet, dedicada a la revisión técnica de vehículos, sin respetar las medidas de distancia social dispuestas por el estado de emergencia de la COVID-19. 

Al lugar llegó personal de fiscalización de la Municipalidad de Surco, y descubrió que los repartidores se encontraban en el lugar para recibir sus implementos de protección personal como mascarillas, lentes y los bancos indicados en el protocolo para el reinicio de los repartos delivery en la nueva etapa de cuarentena.

Sin embargo, cuando se solicitó certificados de no haber adquirido la COVID-19, ningún repartidor contaba con este reporte. La Municipalidad de Surco Impuso multas por una UIT (4 200) a Faranet y Rappi.

Respuesta de Rappi

En un comunicado, la empresa de delivery Rappi reconoció aglomeración de repartidores en uno de sus cuatro centros de prevención ubicado en Surco.

“Ante la alta acogida de los repartidores, los centros de prevención presentaron una afluencia mayor a la esperada, a pesar de tener las zonas delimitadas y de haber tomado todas las medidas necesarias para operar de manera segura”, se lee en su comunicado.

Rappi cuenta con 4 centros de prevención y control en toda la ciudad. En ese sentido aseguran que implementarán estrictas medidas en todos los centros para evitar acciones como las que se registraron en uno de ellos.

Precisamente, sobre el caso de aglomeración, Rappi afirma que la situación está controlada.

“Mantenemos el propósito de contribuir a la ciudadanía a través de una operación que sea segura para repartidores, usuarios y aliados. Los centros de prevención son un punto importante de este compromiso y por eso seremos estrictos en la implementación de acciones que eviten cualquier tipo de concentración de repartidores en cualquier lugar de la ciudad”.

“En los Centros de Prevención tenemos implementos de aseo y limpieza, pero principalmente son lugares donde se realiza la limpieza y desinfección de las motos, los implementos y las maletas de los repartidores con participación de empresas avaladas por el Ministerio de Salud. En la calle tenemos un grupo de Brigadistas que reportan, intervienen y generan acciones cuando hay aglomeraciones. Además de entregar tapabocas, guantes, gel antibacterial, limpiadores, entre otros. Cada uno está asignado a un lugar de alta afluencia en la ciudad.”, añaden.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios