¿Que olvidaron los retailers durante la transición tecnológica?

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Tal parece que los directivos y estrategas de las tiendas minoristas han decidido que su visión a largo plazo es contar con un posicionamiento sólido en el sector, principalmente a través de la implementación de tecnología en punto de venta para mejorar la experiencia del consumidor. 

Asimismo, ha sido notable el impacto del consumo digital, el cual ha llevado a ciertas compañías a diseñar estrategias para mantener la preferencia del consumidor en un mercado digital, que no da garantías a nadie debido a la saturación de ofertas en línea. 

Algunos especialistas señalan que, los dispositivos móviles son la herramienta que ha causado un mayor número de cambios en comportamiento del consumidor, y su impacto en los resultados comienza a ser notorio. 

Por tal motivo, es importante comprender que la integración de la tecnología si es esencial, sin embargo, algunos estrategas han pasado de largo lo relevante que es para el consumidor tocar, sentir y probar los productos. 

También, es clave señalar que el hombre es un ser social. Es decir, más allá de buscar nuevas formas de integrar tecnología es necesario entender que su comportamiento social y cultural , y entender definitivamente que las acciones puestas a prueba no tendrán efecto alguno sino se impactan conductas primitivas como miedo, odio, el instinto de supervivencia. 

El neuromarketing puede ayudar a ayudar aclarar estos y otros temas, dada su relevancia para llegar a tocar las emociones y conductas del ser humano.

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