¿Qué medios se pueden utilizar para compartir contenido a nivel global?

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Según cifras de Content Marketing Institute, cerca del 80 % de especialistas en mercadotecnia, concuerdan en que recurrir al content marketing les ha ayudado a construir audiencias.

Para conseguir este objetivo, una compañía debe ir más allá y no solo ocuparse de generar contenido de manera indiscriminada, ya que esto puede traer como resultado una mala comunicación con su target, que la marca se muestre intrusiva y sin una oferta de valor qué ofrecer, dada la saturación de información.

Según estadísticas del instituto antes citado, alrededor de un 70 % de especialistas en marketing declararon que la calidad debe estar por encima de la cantidad, ya que esto surtirá un mejor efecto en el público meta porque va a causar interés en él y logrará identificarlo entre el resto del contenido creado por otras compañías.

Medios para difundir contenido

Así como existen diversos formatos que maximizan un mensaje y resultan más interesantes para las audiencias, también los medios elegidos para comunicarlos y ponerlos a disposición del target juegan un rol por demás importante, por lo que meditar sobre qué medio usar es fundamental.

Información del Content Marketing Institute destaca 3 principales medios, a través de los cuales marcas en todo el mundo hacen llegar a sus clientes diversos contenidos.

  • Email: con un 93 por ciento, esta vía online es la más utilizada a nivel global para comunicar contenido. A través de este medio, una empresa puede establecer un contacto directo con sus clientes y motivar mayores compras. Datos de The Radicati Group muestran que al concluir este año podría haber 8,323 millones personas con correo electrónico.
  • Redes sociales: en un segundo sitio, con 92 por ciento, están estas plataformas online. Dado que son de los sitios digitales más visitados por una persona diariamente, resulta estratégico crear contenido destinado a social media, ya que maximiza su alcance, share y se puede generar interacción en tiempo real con el usuario.
  • Blogs: y en un tercer peldaño están los blogs (79%), sitios web en los que una marca puede también motivar la comunicación con el target, además de ofrecer una variedad de contenido.
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