¿Qué marcas combaten la contaminación plástica?

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La conciencia ambiental viene siendo aplicada por grandes empresas a nivel internacional, tal es el caso de Starbucks, que ya anunció que abandonará el uso de sorbetes de plástico en todas sus tiendas y para el 2020 solo usará materiales biodegradables como el papel y cartón especial.

Esta iniciativa también fue comunicada por Disney, empresa que eliminará los sorbetes de plástico de todos sus parques temáticos y se ha puesto como plazo el año 2019 para crear un ambiente ecoamigable en sus centros de diversión. Además,  también se retirará los “removedores” de plástico para disolver el azúcar u otras sustancias en bebidas como té y café.

Por su parte, la corporación McDonald’s anunció que cambiará el uso de sorbetes de plástico por unos de papel en todos sus locales en el Reino Unido e Irlanda. La cadena fast food ensayará una alternativa sostenible para reemplazar las cañitas de sus restaurantes en Estados Unidos, Francia, Suecia y Noruega a finales de 2018.

Otra cadena de alimentos que se suma a las acciones de responsabilidad social es KFC, que anunció la implementación de envases reciclables en sus establecimientos en Estados Unidos. Dicha medida tiene como objetivo eliminar los platos y envases hechos a base de espuma de poliestireno por modelos sostenibles de papel y cartón reciclado.

Además, KFC se encuentra trabajando para conseguir la certificación de Sustainable Forestry Initiatative para la mayoría de sus envases de alimentos y sus bolsas de papel reciclado.

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