¿Qué formato brinda mejores resultados en Facebook: anuncio o post patrocinado?

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En los últimos tiempos a muchos anunciantes les ha quedado claro que en Facebook ya no existe la opción de lograr un alcance orgánico, ya que usando las herramientas de posicionamiento orgánico el alcance es limitado. Ahora lo que se debe conocer es que formato de pago brinda mejores resultados y proporciona un posicionamiento más efectivo.

Por tal motivo, Shareablee realiza un estudio que plantea cual de los dos tipos de publicidad de pago obtiene los mejores resultados. Por un lado, tenemos anuncios con un formato de publicidad más bien tradicional y que podría ser similar al que emplean en otros escenarios. Por otro lado, están los posts patrocinados, que son la manera de conseguir pagando lo que antes se lograba de un modo orgánico (que los consumidores vean los contenidos que se publican en la página corporativa). Y estos son los que, según el estudio, funcionan mejor.

Los analistas llegaron a la conclusión de que los posts patrocinados funcionan mejor que los anuncios. Los anuncios logran menos de una décima parte de las impresiones ‘earned’ en comparación con las de pago. El estudio se logró comparando los resultados de los posts patrocinados de una decena de páginas y de los anuncios estándar de 47 páginas de marca.

Los anuncios se pueden ver amplificados por el comportamiento de los usuarios de Facebook. Si un usuario deja un comentario y da me gusta en un anuncio, esto multiplica el alcance del mismo. Y esto ocurre más cuando el contenido patrocinado es un post y no un anuncio de los de siempre. Los posts patrocinados logran el doble tanto de impresiones ganadas, ‘earned media’, como de impresiones de pago. Si el anuncio quiere tener una vida paralela impulsada por los propios usuarios de la red social, tiene que ser por tanto un post patrocinado.

De media, un post patrocinado logra 7.103 compartidos por campaña, mientras que un anuncio estándar solo logra 253. Esto hace que, más allá de lo que consiguen pagando, el 46,82% del alcance de un post patrocinado esté en este alcance que ha logrado de forma viral, frente al 7,41% de lo que logran los anuncios más tradicionales.

¿Cuál es la razón de su gran alcance?

Los analistas explican que la clave está en cómo ven los usuarios al contenido. Un anuncio no se ve como algo digno de ser compartido, mientras que un post patrocinado sí lo logra. Para el usuario de la red social, compartir el link a un contenido, un vídeo o una foto parece algo más normal y más atractivo que hacerlo con un anuncio.

Posiblemente, además, también funcione entre medias la idea de lo que es o no es spam publicitario. Cuando la marca en cuestión nos sirve una información o un contenido no lo vemos tan ‘basura publicitaria’ como cuando es un simple contenido.

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