¿Qué espera la Generación Z de las marcas?

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Si bien los millennials son un público muy bien identificado por las marcas, la generación Z, que actualmente representa el 25.9% de la población mundial, toma cada vez mayor relevancia. Esto debido a que se convierten en un factor importante en los objetivos de una gran cantidad de firmas. 

Estos jóvenes, nacidos entre 1994 y 2010, se caracterizan por ser nativos digitales, estar perfectamente integrados con las redes sociales y manipular casi de manera natural las apps y plataformas digitales para tener acceso a cualquier contenido o información multimedia.

En esta nota te decimos 4 cosas que las marcas no deben perder de vista a la hora de diseñar estrategias de marketing dirigidas a esta generación:

  1. Según un estudio elaborado por la agencia de publicidad Barkley y FutureCast y que incluyó la participación de 2 mil participantes; los jóvenes de la generación Z piensan que igualdad es “no negociable”, creen que las marcas deben ser reales y tienen su propio “sistema de reglas y etiqueta” para las redes sociales. Uno de los valores a los que ponen especial foco es el respeto por los derechos humanos.
  2. De acuerdo con un reporte publicado en Mashable, los jóvenes de esta generación son muy activos en social media, pero tienen especial afinidad con YouTube, Snapchat, Twitter e Instagram, sin duda, el contenido visual es lo que más los atrae
  3. Un análisis realizado por Expert, unidad de investigación parte de Dentsu Aegis Network, informó que esta generación le da un valor significativo a la familia, donde un 65.8% de los más de 50 mil consultados entiende que “el éxito” en la vida es tener “una familia feliz”.
  4.  

    Son más afines a las tiendas física que a través de tiendas online, así lo refiere un estudio de NRF e IBM. De hecho, la investigación, llevada a cabo entre más de 15 mil participantes de entre 13 y 21 años, revela que apenas un 22% prefiere comprar utilizando la web.

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