¿Qué errores se deben evitar al realizar una estrategia de User Experiencie?

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Existen muchas metodologías para impactar al consumidor que se toman en cuenta para diseñar una estrategia adecuada. El motivo siempre debe ser imponer en la mente del cliente los productos y servicios con los que cuenta una marca para empezar a formar una comunidad de importante de compradores. Para que esto suceda, la User Experience es lo más importante que se debe trabajar.

 

El auge de la tecnología ha modificado parcialmente la forma de ofrecer experiencias, por lo que las firmas y empresas buscan nuevamente resaltar la importancia de la experiencia que se deja en los compradores. Lo digital está cada vez más se adapta a las tendencias del usuario, tanto en plataformas web como en dispositivos móviles.

Pero, ¿Cuáles son esos errores comunes?

  • Actuar sin conocer al público. Hacer la estrategia para todo tipo de público puede resultar erróneo. Cuestionar, hacer hipótesis y verificar lo que ha funcionado con base en hechos comprobados y con un público determinado será primordial.
  • Perder la consistencia. Puedes implementar acciones diversas y variadas, pero ejecutar una estrategia sin medir la reacción de los usuarios puede ser contraproducente. Darles experiencias consistentes, continuas e irresistibles es lo mejor, al menos en primera instancia.
  • Perder la misión, visión y valor. Las empresas deben tener claras las necesidades del consumidor de acuerdo a los valores de la marca y lo que ofrecen. Si ofrecer una mejor experiencia implica perder los elementos que formaron tu desarrollo, deberías enfocarte en lo que te construye.
  • Eliminar la proyección. Proyectarse un sólo espacio puede eliminar tu cobertura. Si bien la competencia está siendo arrebatada por las plataformas digitales, abordar a las mismas para fomentar la interacción digital generará mayor compromiso con la marca, pasar de lo virtual a lo físico.
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