¿Qué contenidos puedo incluir en una estrategia de redes sociales?

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El Content Marketing es el líder de las estrategias, según reveló SmartInsights.com, por medio de proyecciones en el sitio web especializado Statista. Por tal motivo, las marcas han volcado información en sus puntos digitales, aunque no todo es efectivo. 

Así, existen al menos seis tipos de contenido que se pueden incluir en una estrategia en redes sociales y que resultarían positivos para las marcas:
  1. Dudas resueltas. Los usuarios se toman la molestia de interactuar con la marca y hacerle saber sus dudas e inconformidades, lejos de que el community manager los ignore, es una oportunidad de crear fidelidad con ellos por dicho medio.
  2. Videos. Se trata de un formato popular sobre todo entre los jóvenes, pero para que resulten efectivos debe ser cortos. De acuerdo con una encuesta realizada por Animoto, dos de cada tres usuarios señalan que prefieren ver videos que sean de 60 segundos o menos de duración.
  3. Tips o consejos. A través de información sobre cómo se puede utilizar de mejor forma un producto o servicio, los consumidores pueden convencerse de adquirir una marca sobre otra.
  4. Promociones. Las ofertas o promociones resultan efectivas en todo tipo de plataforma, sea digital o no, pero especialmente cuando lo es, pues tal y como revelan los datos de BigCommerce y Square, dentro de los 3 factores que influyen en las tasas de conversión, las ofertas de descuento ocupan el 71%.
  5. Noticias. De acuerdo con el Estudio de Hábitos en redes sociales, elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, las noticias constituyen el contenido que los usuarios de las plataformas prefieren ver.
  6. Temas políticos con lenguaje moral y emocional. Se trata del contenido más propensos a viralizarse en las redes sociales, según mostró un reciente estudio del William Brady, candidato doctoral en el Departamento de Psicología de la Universidad de Nueva York.

 

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