¿Qué apps me pueden ayudar en mi estrategia de Content Marketing?

1156

El Content Marketing es la principal herramienta de una marca para publicitarse, por lo que diferenciarse a cada momento requiere de estrategias más innovadoras, que se apoyen en las tendencias, debido a que esta industria digital represente más del 25% de la inversión en publicidad en el mundo.

Otra tendencia del content marketing son los dispositivos móviles, ya que tanto Google como Apple tienen más de un millón de apps en sus tiendas, lo cual representa más de 100 millones de descargas desde sus inicios, por lo que la comercialización de contenido cuesta un 62% menos que el marketing saliente, aunado a que un 89% de los comerciantes B2B utilizan el content marketing, según Demand Metric.

TAMBIÉN PUEDES LEER: [EL 98% DE LAS EMPRESAS YA DESARROLLAN ESTRATEGIAS DE CONTENT MARKETING]

Asimismo, el tipo de content marketing está dividido en las herramientas interactivas, presentaciones en línea, webinars, apps móviles, live streaming, libros, boletines, podcasts y demás conferencias virtuales.

Entre las aplicaciones en forma de tutoriales integrados o mensajes en la aplicación que puede ayudar a las marcas o emprendedores a avanzar en su estrategia destacan las apps, las cuales ayudarán a crear contenido personalizado están:

  • Appcues
  • Hopscotch
  • Intercom
  • Tutorialize
  • Tour My App
  • iShowu

Para utilizar las aplicaciones en estrategias de content, las marcas deben conocer a su audiencia para saber qué clase de contenido buscan. Además, será necesario trabajar en la participación de su audiencia principal mediante la creación de contenido sobre los temas más importantes.

Comentarios