Portal ABC del Seguro para entender mejor ese mundo

4372

Pacífico Seguros lanzó su nuevo portal web www.abcdelseguro.com.pe bajo la premisa de que ahora todo es más simple y entretenido. “Queremos cambiar la imagen de los seguros y simplificar su entendimiento a través del humor y la autocrítica. Buscamos reducir la desconfianza a los seguros y quitarnos el estigma de las “letras chiquitas”, explicó Pierina Papi, Experta en Contenidos Digitales del ABC del Seguro.

not-seguros

El ABC del Seguro es un portal que manejará un contenido netamente educativo, con información sencilla, didáctica y transparente para despejar las dudas a aquellos que cuentan con un seguro o quieran informarse para adquirirlo, apuntando a disminuir confusiones y malentendidos.

El mismo idioma
Aunque Perú sea uno de los países con más bajo índice de penetración de seguros (1,9% del PBI, versus 4,7% de Chile o 3,9% de Brasil), la tendencia de las personas por informarse y saber más de estos productos va en aumento: la demanda de búsqueda de información sobre la categoría en Google se ha incrementado en 24% con respecto al 2015.  Esto, sumado a que más del 60% de las consultas en la central telefónica de Pacífico se refieren a dudas simples sobre la cobertura y pólizas de seguro, impulsó el desarrollo de esta iniciativa.

El portal del ABC del Seguro tiene contenidos en diversos formatos (video, ilustraciones, infografías, entrevistas testimoniales, canciones) y se desarrolló con 4 secciones:

  • Entendiéndonos: busca explicar los conceptos clave de un seguro con videos de los gerentes, juegos y canciones.
  • ¿Por qué un seguro?: se recrean momentos de vida claves, a través de infografías, y se sugiere cómo protegerlos.
  • Diccionario: se ha realizado una traducción Póliza-Español de las palabras técnicas de uso más frecuente.
  • Testimonios: Clientes reales cuentan sus experiencias usando los seguros.
Comentarios