Porta fortalece su negocio de retail con miras a salir al mercado internacional

4503

La compañía especializada en mochilas y maletas Porta cuenta con 49 tiendas propias en centros comerciales y 230 puntos de venta en tiendas departamentales y supermercados.

Porta

Porta prepara un agresivo plan de expansión para fortalecer su negocio de retail en el Perú. En ese sentido, la compañía especializada en complementos como bolsos, mochilas y maletas viene trabajando en su proyecto para llegar a más puntos de ventas a través de centros comerciales, tiendas departamentales y supermercados.

Así lo confirmó el gerente de innovación y desarrollo de Porta, Alonso Marroquín, quien dijo que este año Porta cumplirá 25 años en el mercado peruano, por lo que desde ahora se han enfocado en el reto de seguir creciendo y fortaleciendo su marca con la idea de expandirse al mercado internacional.

Actualmente, Porta cuenta con 49 tiendas propias en centros comerciales y 230 puntos de venta en grandes superficies como tiendas departamentales y supermercados. Además, posee una importante fuerza de ventas en el canal tradicional y en el canal de ventas corporativas.

“El objetivo es convertirnos en una marca global y para eso es importante tener una diversificación en nuestra cartera de productos. Actualmente tenemos una recordación de marca muy importante en el segmento de jóvenes de 9 a 15 años y nuestra idea es ampliar ese mercado”, indicó el directivo.

En los últimos años, Porta ha ampliado progresivamente su oferta de productos especializados en mochilas y maletas para niños de entre 4 a 9 años, y, para jóvenes y adultos de entre 18 a 25 años con diseños urbanos y deportivos que son utilizados en el instituto, universidad y el trabajo. “Nuestra estrategia sigue siendo ofrecer un producto de alta calidad, con diseños innovadores y a un precio muy competitivo y accesible”, comentó Marroquín.

Porta se diversifica en el mercado
La cadena de tiendas Porta también anunció que desde este año han lanzado productos complementarios como tomatodos, audífonos, carcasas para celular, accesorios, cuadernos y una línea básica de ropa para fortalecer la marca en el mercado peruano e iniciar la expansión a otros países en el mediano plazo. “Como complemento a la oferta actual, estamos lanzando nuevos productos que acompañen a la venta y nos vuelvan un lugar de referencia y destino para compras fuera de campaña escolar”, indicó.

“Estamos trabajando en estrategias innovadoras y como ejemplo este mes estamos lanzando una promoción en alianza con la aerolínea peruana LC Perú que tiene como destinos: Andahuaylas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Cuzco, Huancayo, Huaraz, Huánuco, Trujillo y Tingo María. Por la compra de un pasaje a cualquier destino acceden a una promoción exclusiva en nuestras tiendas, el arte de la promoción está impreso en el boarding pass, haciendo más efectiva la comunicación y la recordación”, concluyó el directivo de Porta.

Comentarios