¿Por qué la mascota virtual “Pou” fue eliminada del Play Store?

5104

Hace unas horas, se hizo viral en redes sociales la muerte de Pou, videojuego de la mascota virtual similar a Tamagotchi, debido a que fue retirado del Play Store de Android. Sin embargo, se acaba de reportar que el videojuego volvió.

La partida del popular Pou se hizo viral rápidamente a través de memes, que fueron creados por los fans para despedirse de esta mascota que los acompañó en el día a día durante 7 años aproximadamente.

Es necesario mencionar que en Facebook reportó que Pou solo había sido retirado del Play Store de Android, ya que los usuarios con dispositivos iOS aún podían descargar a esta mascota virtual desde el App Store por el costo de 1.99 dólares.
 
¿Estrategia de marketing?
 

Mientras muchos fans de Pou lloraban su partida del Play Store de Android el pasado 2 de diciembre, un día después apareció una publicación en Facebook, que la famosa mascota virtual volvió a la tienda virtual de Google para celulares, lo cual generó la algarabía de los usuarios, quienes no dudaron en descargarlo.

Es necesario mencionar también, que la supuesta partida de Pou del Play Store habría sido una estrategia de marketing por parte del estudio Zakeh para hacerlo viral en Facebook y demás redes sociales, ya que a pesar de que este pequeño alienígena es muy popular en el mundo, muchos de sus fans no lo tenían en sus smartphones. 

De esta manera, generó curiosidad en aquellos que no conocían nada de él para que cuando regrese lo descarguen en sus smartphones Android. Y ¿tú ya te lo descargaste?


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios