¿Por qué es importante medir la experiencia del consumidor?

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La experiencia de clientes (CX) es uno de los principales puntos en los que están trabajando la mayoría de las marcas en la actualidad. Lo cierto es que los clientes tienen más opciones que antes y lograr su lealtad puede ser muy difícil.

Actualmente, los consumidores tienen mayores necesidades y comportamientos diferentes. En este sentido, el trato, las opiniones y las opciones de las marcas son un factor de absoluta trascendencia para ellos. Además, con las redes sociales tienen mecanismos rápidos de denuncia masiva, por lo que un error por parte de la marca se puede pagar caro.

Es así como la compañía Intelligenxia trae al mercado peruano “HappyOrNot”, una inteligencia que presenta una nueva forma de medir la experiencia de los clientes en todos los puntos de venta, recibir la máxima cantidad de respuestas, analizar en tiempo real y obtener insights al minuto para tomar decisiones.

Esta tecnología otorga la mejor medición de la experiencia del consumidor para una mejora continua de la satisfacción de los clientes y empleados. En el sistema puede plantear una pregunta estratégica y empezar inmediatamente a recibir un valioso feedback de sus clientes. Esta herramienta es accesible, anónima y fácil de usar.

HappyOrNot ya ha contribuido en el éxito de miles de clientes de venta al por menor de Medicina, Transportes, Servicios, Recursos Humanos con KPI clave para mejorar la satisfacción de clientes y empleados, y revelando el rendimiento de los servicios mediante un feedback inmediato.


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