¿Por qué algunas marcas ya no quieren hacer anuncios de 6 segundos?

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Los adblockers o los bloqueadores de anuncio se han convertido en una de las herramientas favoritas por parte de los usuarios, a la par Youtube reconoció que los comerciales pre-roll de 30 segundos eran saltados por la mayoría de los cibernautas y anunció que reduciría esa duración de forma paulatina hasta 6 segundos.

Es por esta razón que marcas y agencias no parecen estar muy convencidas por los nuevos cambios, debido a que es muy dificil aterrizar una idea en tan poco tiempo, sin embargo, ya existen anuncios de corta duración en Youtube, quien aseguró que diariamente se consumen mil millones de horas en el mundo.

Según Fortune, es poco probable que un consumidor o cibernauta concluya de ver un comercial de 30 segundos, ya que la generación Z, es decir, menores de 20 años gustan de los anuncios cortos.

Este posible formato no podría funcionar en medios tradicionales, ya que la mayoría son provocativos por su formato de narración tan directo. Además, compañías como Fox y Facebook también han jugueteado con los 6 segundos.

Para Maud Deitch, ex asesor de Youtube, es un formato bien adoptado y aceptado por la mayoría de los espectadores millennials y generación Z, ya que 9 de cada 10 anuncios proyectados en Google impulsaron la retirada, es decir, los espectadores no terminaban de verlos, y el 61 por ciento de los anuncios de 6 segundos fueron vistos, por lo que en 2018 sería el año donde más marcas adopten este formato de anuncio.

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