#PonteLaCamiseta: Selección peruana lanza video contra el racismo

3247

La campaña #PonteLaCamiseta, emprendida por la Federación Peruana de Fútbol y el Ministerio de Cultura, ha lanzado un emotivo video donde conocidos exfutbolistas de la selección nacional se sumaron a más extranjeros para demostrar su amor por el Perú.

Ramón Quiroga, con 45 años en nuestros país, se hizo presente en el spot, al igual que el arquero Óscar Ibáñez, con 24 años en suelo patrio. Ambos son nacidos en Argentina y llegaron a alternar con la bicolor. También participa Julinho, exjugador de Sporting Cristal y la selección durante la década del noventa, quien ya lleva 26 años en el Perú.

“Ellos se pusieron la camiseta para toda la vida. Hagamos lo mismo cuando juega la Selección” es el mensaje principal del video difundido en las redes sociales del “Equipo de todos”. La campaña busca erradicar las referencias racistas de las canchas de juego, principalmente durante los partidos que jugaremos de locales en Eliminatorias.

Como se sabe, solo quedan cuatro fechas para terminar el proceso de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Los próximos partidos de Perú serán de local contra Bolivia y Colombia de locales y frente a Ecuador y Argentina de visita. Se espera que en estos próximos partidos no haya lugar para actos de racismo.

Puedes ver el emotivo video en el siguiente enlace.

Comentarios