P&G reanuda publicidad en Youtube

2003

Procter & Gamble Co. uno de los mayores anunciantes del mundo, mantuvo su publicidad fuera de Youtube durante más de un año debido a la preocupación por el contenido inapropiado. Ahora vuelve al sitio de videos, pero con una actitud mucho más selectiva que antes.

 

La gigante de los artículos de consumo autorizó esta semana a sus marcas a comprar spots en YouTube, según la compañía con sede en Cincinnati.

“Interrumpimos la publicidad y en los últimos 12 meses hemos trabajado a fondo con YouTube para mejorar la seguridad de la marca”, dijo Tressie Rose, portavoz de P&G, en una declaración. “Ahora consideramos que se han implementado las medidas correctas para que las marcas P&G tengan la opción de publicitar en YouTube”.

Recuperar a P&G es, de todos modos, un gol para Google. El boicot publicitario a YouTube arruinó uno de los negocios de mayor crecimiento del gigante de internet. El impacto financiero exacto se desconoce dado que Google no informa los resultados de YouTube, y el negocio publicitario más amplio de la empresa ha seguido creciendo.

Comentarios