Perumin Inspira, el primer premio dirigido a la innovación social en la Sierra Peruana

1855

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), más de 8 millones de personas habitan en la sierra peruana, lo que equivale a 1 de cada 4 habitantes de nuestro país. Sin embargo; es en esa misma región donde también se concentran el mayor número de peruanos que viven en condiciones de pobreza.

La innovación social, por su lado, se presenta como una herramienta capaz de potenciar negocios que contribuyan a la solución de este y otros importantes desafíos que atraviesa la región. En ese contexto, nació la iniciativa ‘PERUMIN Inspira’, el primer premio enfocado exclusivamente en reconocer a emprendimientos sociales que tengan un impacto positivo en la Sierra Peruana.

Este concurso es organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el Centro Internacional de la Papa (CIP) y Kunan, e invita a participar a las Ideas Innovadoras y Emprendimientos Sociales Activos vinculados a zonas de esta región influenciadas por la industria minera.

Requisitos

Uno de los requisitos indispensables para la selección de las postulaciones es que deberán estar enmarcadas en el cumplimiento de al menos 1 de 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: ODS 2 Hambre Cero, ODS 3 Salud y Bienestar, ODS 6 Agua Limpia y Saneamiento, y ODS 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

Los participantes que deseen postular podrán hacerlo hasta el 26 de julio, ingresando sus proyectos en la dirección https://www.perumin.com/perumin34/perumin-inspira


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios