Personas mayores de 50 años representan un mercado potencial

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En nuestro país, como en todo el mundo, el grupo de personas mayores de 50 años es uno de los que crece sostenidamente. Según el INEI, en Perú existen más de 3 millones de habitantes con esa edad, lo que representa al 9.7% de la población.

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Por su parte, la OMS estima que entre el 2015 y 2050 la proporción de la población global con más de 60 años pasará de 900 a 2.000 millones de personas. Sin duda, cifras para tener en cuenta.

¿Qué características presenta este público? Son activos económicamente hablando, participativos y saludables. Diferentes estudios consideran que los adultos de esta época buscan vivir una segunda juventud, consumen productos que van con su estilo de vida y generalmente orientan su consumo a bienestar personal, viajes de turismo y entretenimiento.

Un estudio de Ipsos Perú, indica que la independencia económica de esta población ha aumentado y que si bien hay un grupo que prefiere invertir su tiempo libre en actividades dentro del hogar, hay otro sector que realiza actividades fuera de casa; como ir de compras, a restaurante y a cafés. De acuerdo a esta encuesta, la mayoría demanda más servicios de formatos de esparcimiento.

Un producto a la medida
“Este público tiene muchas necesidades insatisfechas” declaró Rodrigo Gonzáles, Vicepresidente de Productos Personales de Rímac Seguros, y añadió que precisamente por eso representan una gran oportunidad.

“Antes de lanzar Vida Pensión Segura, un producto creado para personas que están próximas a la jubilación, se hizo una investigación que nos permitió identificar los requerimientos de este público y así diseñar un plan de pensión de jubilación. Como las variables eran tantas, terminamos creando 6 planes de pensión que se pueden adaptar o personalizar de acuerdo a los deseos y necesidades de cada persona”, finalizó el ejecutivo.

Los expertos coinciden en que este hecho dinamizará la economía. Y aunque las demandas de este grupo sean básicamente las mismas que las de los otros grupos etarios (gozar de buena salud, disfrutar de la vida, seguir aprendiendo) pero “adaptadas” (tener un retiro digno, estar libres de cargas económicas y mantenerse activos), el reto del mercado es saber identificarlas y satisfacerlas.

Fuente: Revista G

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