PCM explica en un video las propuestas que serán sometidas a referéndum

2189

La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) explicó qué es el referéndum a través de un video publicado en su perfil de Facebook. Esta aclaración se dio luego de la polémica que generó el mensaje presidencial del actual presidente Martin Vizcarra por Fiestas Patrias.

El video, que cuenta con más de 144 mil reproducciones, menciona las 4 propuestas que Vizcarra mencionó en su discurso y que se someterían a voto popular: la bicameralidad, la no reelección del Parlamento, la financiación transparente de los partidos políticos y la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En la publicación de Facebook, que los cibernautas lo han compartido más de 11 mil veces, se escucha a un locutor y se ve a una mujer atendiendo toda la explicación del mismo.

Cabe agregar que los temas de las propuestas de Vizcarra son a causa de una reforma del Parlamento, la duración en el cargo por más de 20 años de algunos congresistas, la falta de transparencia acerca de la financiación de algunos partidos políticos y el destape de corrupción del CNM, respectivamente.

 

 

 

Comentarios