¿Para qué usamos internet? 8 datos sobre las principales causas

2424

Las cifras actuales de Internet sugieren que hay más de 2,500 millones de usuarios en todo el mundoc on una tasa de penetración global de 35 por ciento, de acuerdo con números publicados en Statista, mientras que en México, la penetración de este servicio a nivel nacional es del 59 por ciento, según un reporte de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

uso-de-internet

Sin duda, el acceso al mundo digital se ha convertido en una necesidad para millones de personas en todo el mundo, pero, además de tener al alcance un universo ilimitado de información, los usuarios también son bombardeados con contenidos y anuncios en casi todos los sitios web que visitan.

De ahí que las marcas y los especialistas en mercadotecnia se dan a la tarea de diseñar piezas y estrategias que sean atractivas. Para ello, buscan recolectar datos sobre lo que le interesa a los usuarios y, que por ende, los llevará a sus contenidos. Una de las preguntas que se deben responder estos actores es el por qué y para qué ingresa la gente a internet.

Para responder a ello, AOL realizó un estudio en el que recopiló y analizó más de 55,000 interacciones de consumidores con contenidos online, esto con la finalidad de comprender mejor sus motivaciones.

La investigación reveló que los usuarios -a nivel global- interaccionan con el contenido digital por ocho principales razones:

  1. Inspiración. Los usuarios buscan ideas frescas o algo innovador
  2. Estar actualizado. Sin duda, internet se ha convertido en una de las principales fuentes para mantenerse actualizado de lo que sucede en el mundo y para encontrar ideas relevantes.
  3. Búsquedas. También se ha consolidado como una fuente para encontrar respuestas o consejos en casi cualquier tema o disciplina.
  4. Confort. Las búsquedas generalmente sirven para obtener información de apoyo o que aporte una perspectiva sobre alguna situación o problemática.
  5. Conectar. Encontrar nuevos conocimientos o para sentirse parte de una comunidad.
  6. Sentirse bien. Mejorar el estado de ánimo o sentirse relajado.
  7. Entretenimiento. Esta tal vez sea una de las principales razones. Ya sea para ver contenidos como series o películas, ingresar a redes sociales o simplemente ver contenidos lúdicos.
  8. Mantener vigentes sus relaciones sociales. Las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat son parte importante para muchas personas para mantener contacto con sus amigos y familiares.

De acuerdo con el reporte de AOL, este tipo de información puede ser de ayuda para los anunciantes a llegar a los consumidores no sólo con la demografía de segmentación estándar, sino en el momento adecuado.

Y, es que la inversión en marketing digital continuará creciendo. Sólo en Estados Unidos, la publicidad en búsquedas representará la mayor parte del gasto en publicidad digital para este año, misma que se estima será aproximadamente de 25 mil millones de dólares al cierre de 2016, de acuerdo con datos de Statista.

Comentarios