Para el 2022, los chatbots permitirán un ahorro global de 8 mil millones de dólares en atención al cliente

2553

La inteligencia artificial es una herramienta que está logrando tener mucho impacto dentro de las marcas y las áreas de trabajo. Un área beneficiada es la de marketing, debido a que esta herramienta permite mejorar resultados y actuación en diversos terrenos. Uno de estos terrenos es el de la atención al cliente, debido a que esta tecnología posibilita ofrecer mejor respuestas a los consumidores.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: LOS CHATBOTS OPERARÁN MÁS DEL 85% DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN AL CLIENTE]

Los chatbots permitirá reducir la inversión en un terreno que hasta ahora sigue siendo caro, no solo en la infraestructura necesaria sino también en el personal necesario. Esto va suponer un ahorro de millones, según estimaciones de la firma de análisis Juniper, para el 2022 estaremos hablando de un ahorro de 8.000 millones de dólares. Siendo la cifra de ahorro actual de 20 millones de dólares.

Dentro de los sectores más beneficiados con estos recortes serían la banca y las compañías de salud, debido al ahorro de tiempo de hasta 4 minutos con cada consumidor y un coste entre 0,50 y 0,70 dólares por cada una de ellas.

Esto sucederá por que los bots son cada vez más sofisticados y pueden cubrir más áreas, algunas estimulaciones apuntan que pueden llegar a dar diagnósticos médicos a los consumidores si así lo necesitan. Su uso puede ir más allá y cubrir elementos más complejos, monitoreo de pacientes, como en salud mental.

En el caso de la banca, se espera que en el 2022 el 90% de la interacción se realice con bots, lo que supondría una mayor eficiencia en el trato con los usuarios. Todo esto va suponer también la desaparición de un gran número de trabajadores. “A medida que la inteligencia artificial avance, reducir el peso de los representantes humanos sin duda implicará pérdidas de trabajos”, explica Lauren Foye, Analista de Juniper.

Los bots pueden ser más eficientes a la hora de compartir información en momentos de emergencia y se espera que las administraciones públicas los usen para transmitir mensajes en forma masiva en este tipo de situaciones complicadas.

Comentarios