Packaging: la apuesta de Superfoods Perú

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Superfoods Perú, marca desarrollada por PromPerú en sociedad con productores y exportadores agrícolas y pesqueros, busca resaltar la calidad de los alimentos peruanos.

La característica principal del producto es el valor agregado, que va desde los beneficios para la salud hasta la presentación. “La oportunidad se encuentra en diseñar distintas presentaciones y empaques que permitan ir directo al consumidor final”, refiere Carlos Pinillos, CEO de Tasa (Tecnología de Alimentos).

El impulso de alimentos ready-to-eat, como el tamal en lata o el Quinua Lunch (quinua sancochada con salsas) propuesta por Danper y el procesamiento de aceite refinado y concentrado de Omega 3 de pescado para desarrollar colágeno en polvo a partir de las escamas de anchoveta, forman parte de la propuesta para atender la demanda, en alianza de diversas empresas como la Sociedad Nacional de Pesquería y el programa Innóvate Perú de Produce.

Otro ámbito que repuntaría en las cifras sería el de la investigación científica. Miguel Ayquipa, responsable del Programa de Valorización de la Biodiversidad del Concytec, señala que existen 27 proyectos de investigación asociados a recursos naturales por S/13 millones.

Estos proyectos apuestan a cumplir lameta del gobierno de duplicar las agroexportaciones hacia el bicentenario y llegar a US$ 10.000 millones anuales, así como mejorar la ubicación del Perú en el ranking global de exportadores de alimentos.

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