Packaging: ¿Influye o no en la decisión de compra?

2933

El punto de venta de un supermercado necesita de herramientas como el material POP para llamar la atención del shopper y de esta manera los artículos tengan un primer contacto con él en los anaqueles.

Según una investigación realizada por MSL Group a nivel mundial, el 68% de los millennials desean que las marcas sean más activas con respecto a los problemas mundiales. Sin embargo, si nos centramos en este mercado descubriremos que el lanzamiento  por tiempo limitado de un empaque personalizado logrará crear conexiones particulares, según un informe de Mintel. 

De acuerdo con el Instituto Tecnológico de la Industria Agroalimentaria (AINIA), el empaque de un producto permite ayudar a tomar decisiones, ya que las formas, tamaños, materiales, colores, diseños, etiquetado, información, mensajes transmitidos, entre otros elementos, tienen el objetivo de hacer atractivo el producto para el consumidor, además de comunicar de manera eficiente los atributos del producto que se va adquirir a través de mensajes que comuniquen los valores de la marca.

Entonces, si se desea utilizar el empaque de un producto como elemento diferenciador de la competencia, además de mejorar su atractivo para el consumidor opte por su compra lo que debe hacer el departamento de marketing es optimizar aspectos como diseño, color, forma y tamaño a través de un estudio de mercado para evaluar si los consumidores prefieren adquirir productos como los que se piensan colocar en el mercado.

 

Comentarios