Netflix lanza campaña para eliminar los cigarrillos en sus producciones

1332

La organización antitabaco Truth Initiative realizó un estudio en el que analizó muchas de las series de Netflix: durante las temporadas 2016 y 2017, se mostraron 1.209 representaciones de tabaco, y 866 de esas imágenes fueron en producciones propias de la plataforma. 

En las tres primeras posiciones del estudio aparecieron las series Unbreakable Kimmy Schmidt con 292 representaciones de algún producto de tabaco; en Stranger Things fueron 262 y 233 en Orange is the New Black.

Por ello, Netflix se compromete a que todos los nuevos programas que no sean aptos para menores de 13 años excluirán fumar o usar cigarrillos electrónicos. Además, en el caso de las series para adultos, estas acciones serán disminuidas.

Según el organismo, el consumo de tabaco en las series y películas forma parte de una renormalización en el contenido digital, algo que podría convertirse en una grave amenaza para los jóvenes. Y son aproximadamente 28 millones de personas entre 15 y 24 años las que están expuestas al tabaco a partir de estos contenidos.

¿Se imaginan a series como Narcos o Breaking Bad sin cigarrillos?


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios