Nestlé eliminará sorbetes de plástico en todos sus productos

2334

La multinacional anunció medidas globales para luchar contra residuos plásticos que afectan al medio ambiente. Esto como parte de las acciones que tomará para cumplir su compromiso de conseguir que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para el 2025.

La compañía multinacional de alimentos y bebidas, Nestlé, anunció que a partir de febrero de este año comenzará a eliminar todos los sorbetes de plásticos de sus productos, sustituyéndolos por materiales alternativos.

En diciembre del año pasado, Nestlé ya había anunciado la creación de su Instituto de Ciencias del Embalaje para calificar y desarrollar materiales para envases sostenibles. Es por ello que ya viene desarrollando algunos materiales alternativos como el papel para remplazar al plástico.

Nuevas presentaciones

De acuerdo a la firma multinacional, en el primer trimestre del 2019 lanzará una nueva variedad de Nesquik en envase de papel, así como Nestlé Waters va aumentar el contenido de PET reciclado en sus botellas al 35% para 2025 a nivel mundial y el 50% en Estados Unidos.

El director general de Nestlé, Mark Schneider, señaló que la amplia visión de la compañía y su plan de acción describen “el compromiso y enfoque específico para abordar el problema de los residuos de envases de plástico. Además, se comprometen a “buscar opciones de reciclaje cuando sea posible“, ya que saben que” conseguir que los envases sean 100% reciclable no es suficiente para enfrentar con éxito la crisis de los residuos plásticos”, añadió.

Por otra parte, las 4.200 instalaciones de Nestlé en todo el mundo se comprometen a eliminar los artículos de plástico de un solo uso que no se puedan reciclar y reemplazarlos por otros materiales reciclados o reutilizados.

Fuente: Perú Retail

 

Comentarios