Nestlé dona más de $1 millón para investigación de vacuna contra el COVID-19

1242

Nestlé acaba de anunciar la donación más de 1 millón de dólares para la “Coalición para la Innovación en Preparación Para Epidemias” (CEPI). Esta es una coalición global innovadora formada por organizaciones públicas, privadas, filantrópicas y de la sociedad civil creada en Davos en 2017 para desarrollar vacunas para detener futuras epidemias.

Una vacuna contra el COVID-19 es crucial para poner fin a la pandemia, salvar vidas y nuestros medios de subsistencia. En este sentido, la coalición está desempeñando un papel crucial en la financiación y la aceleración del desarrollo de potenciales vacunas para el COVID-19 a nivel mundial.

CEPI se encuentra trabajando de forma rápida y colaborativa con el objetivo de desarrollar una vacuna contra el COVID-19 que sea segura, eficaz y accesible para todo el mundo en el plazo de 12-18 meses. Aunque ya ha recaudado más de mil millones de dólares por parte de gobiernos, donaciones privadas y personas de todo el mundo, necesita más fondos para conseguir los dos mil millones de dólares necesarios para avanzar al ritmo previsto con los programas del COVID-19.

El Dr. Richard Hatchett, consejero delegado de CEPI, ha declarado: “Se necesitará un esfuerzo enorme para combatir este virus, pero mediante la cooperación global y las aportaciones económicas contra el COVID-19, las empresas pueden contribuir a cambiar el rumbo de esta devastadora pandemia. Agradecemos a Nestlé su apoyo a nuestros esfuerzos para desarrollar rápidamente una vacuna contra el COVID-19 segura, efectiva y accesible a nivel mundial. En este momento tan decisivo, pedimos a otras empresas que sigan la iniciativa de Nestlé y brinden el apoyo necesario para que nuestras vidas, la sociedad y las economías puedan retomar su curso”.

Por otro lado, vale la pena recordar que en el Perú la empresa ya ha donado más de medio millón de soles en equipamiento médico para ayudar a fortalecer los sistemas de salud pública y ha canalizado más 1.5 millones de productos alimenticios para familias vulnerables a nivel nacional.

En ese sentido, Lilian Miranda, CEO de Nestlé Perú, señala que: “La pandemia del COVID-19 está causando muchas dificultades en todo el mundo. Somos conscientes de la vulnerabilidad e importancia de los aportes hacia las comunidades más necesitadas. Estamos seguros de que, juntos, pronto saldremos de estos complicados momentos para el Perú y el mundo”.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios