Millenials serán el 75% de la fuerza laboral en el mundo en los próximos cinco años

2630

Los millennials en los próximos cinco años serán el 75% de la fuerza laboral en el mundo. Con más de 80 millones de personas en Estados Unidos, otros 51 millones en Europa y unos 170 millones estimados a nivel global, son la nueva generación de consumidores y se están transformando en el foco de estrategias y campañas publicitarias de empresas de diversos rubros.

La banca no ha quedado ajena a este fenómeno y ahora lucha por atraer y fidelizar a un grupo que rompe con los paradigmas de las generaciones anteriores, estableciendo nuevos hábitos de consumo y formas de relacionarse con las empresas.

Un estudio de Latinia, la empresa fabricante de software de notificaciones financieras, reveló que el 40% de los millennials nunca ha pisado una sucursal bancaria y que la mayoría no está familiarizado con las funciones que cumplen las instituciones financieras, pues ven ajenos conceptos como tasas, intereses y créditos.

El mismo estudio destaca que el 53% de los encuestados no piensa que su banco sea diferente al de los demás, por lo que uno de cada tres estaría dispuesto a cambiar de entidad fácilmente.

Otro de los resultados del análisis refleja la afinidad de los millennials con la tecnología y los servicios de mensajería instantánea. La principal vía de comunicación entre estas instituciones y sus clientes son las páginas web y las aplicaciones que han desarrollado los bancos para smartphones , donde una buena o mala aplicación móvil puede sellar la imagen de la empresa frente a sus clientes más jóvenes.

Este cambio de escenario para la banca necesita de nuevas estrategias para lograr el éxito, en un mercado donde los clientes van de una institución a otra más fácilmente que antes. Por lo mismo, las prioridades han cambiado y también las inversiones en los distintos servicios que ofrecen a esta generación.

Comentarios