MiFarma se queda con boticas Ancángel

6367

El grupo Quicorp, tiene una nueva adquisición que se sumará a sus otras farmacias como Mifarma, BTL y Fasa. A partir de ahora, la cadena de Boticas Arcángel pasará a formar parte del conglomerado farmacéutico más grande del mercado nacional. 

boticaarcangel

Ha trascendido que la compra de Boticas Arcángel y un laboratorio farmacéutico se habría realizado a través de Mifarma y el acuerdo contempla el 100% de las acciones de Albis. Con esta nueva compra Quicorp se posiciona con un 36% en el segundo puesto de participación de mercado farmacéutico, aunque aún le falta un poco alcanzar al líder del mercado, Inkafarma que tiene un 52,8%.

MiFarma con presencia en 600 locales en todo el territorio nacional ingresó en el 2015 en las tiendas por conveniencia y al segmento beauty centers. Por su parte, Boticas Arcángel posee 340 establecimientos y otros 100 dedicados al rubro de centros de atención médica.

Los expertos señalan que el 70% del negocio de Quicorp estaría fuera de Lima, lo que le servirá a para consolidar su operación en provincias. Cabe recordar que hace unas semanas, Quicorp había comprado la cadena de farmacias que Cencosud opera en los supermercados Wong y Metro.

Asimismo, indicaron que lo más probable es que se produzcan nuevas transacciones durante este año debido al grandes oportunidades de crecimiento que muestra el mercado de farmacias.

Fuente: Perú Retail

Comentarios