Mejora tu estrategia de marca con colores: 4 elementos básicos que aporta

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Actualmente, el mercado se ha tornado más competitivo, por lo que los colores cumplen una función importante para diferenciar y crear una identidad distinta para cada empresa. En el mundo de la publicidad, el color se define como un instrumento esencial para realizar una estrategia de marca eficiente.

Los colores tienen el poder de transmitir muchas emociones a las audiencias. Es así como, muchas marcas han optado por definir su identidad a través de la información visual. En una reciente investigación, el portal AdWeek reveló cuatro aportes que el color implementa a la estrategia de marca.

  1. Crear una identidad visual. Este elemento se podría considerar como el más importante pues el color permite crear una identidad para cada empresa según su estrategia. A partir de ello, la marca puede diferenciarse de otras y ubicarse en el mercado de forma eficiente y notoria.
  2. Es una forma de segmentar a las audiencias. Culturalmente, cada color conecta de diferente forma con las diversas audiencias. Por lo tanto, cada empresa puede utilizar, de manera estratégica, distintos colores según las características de su público objetivo.
  3. Un color hace que nos sintamos en un modo concreto. Cada color influye de manera distinta en nuestro estado y hace que nos sintamos de muchas formas, según sea la intensidad o suavidad de la tonalidad. Este elemento se puede aprovechar si se busca causar un impacto en las audiencias.
  4. El color impacta en las conversiones y en los clics. Los colores logran un impacto en las audiencias si se eligen correctamente. Por ejemplo, para aumentar clics en alguna publicación importante, se deben utilizar colores fuertes que transmitan intensidad.
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