“Me estoy arreglando”, una frase que las mujeres no debemos repetir nunca más

8987

“Espérame que me termino de arreglar.” “¿Ya te arreglaste para salir?”. “Me arreglo y voy”, son frases que las mujeres suelen utilizar con mucha frecuencia, pero ¿alguna vez hemos pensado lo que realmente significa la palabra “arreglar”?

Según la Real Academia Española, la palabra “arreglar” significa: “Hacer los cambios necesarios a una cosa que está estropeada, rota o en mal estado para que deje de estarlo”. Luego de leer esa definición, las mujeres deberían dejar de utilizar la mencionada palabra, tanto para referirse a sí mismas, como por toda aquella persona que le diga a una mujer: “Arréglate”, porque no estamos hablando de un objeto, sino de una persona. De esta forma, en el Día Internacional de la Mujer, el Jockey Plaza invoca a toda la sociedad a dejar utilizar la palabra “arreglar” cuando se haga referencia a uno mismo.

En esa misma línea, el Jockey Plaza, organizará el “I Festival para Mujeres con Garra” que contará con dos noches de conversatorios, charlas, historias, unipersonales y musicales a cargo de reconocidos y queridos personajes del medio local, entre ellos Rebeca Escribens, Verónica Linares, Daniela Camaiora, Fernanda Kanno y Salvador del Solar; quienes celebrarán junto a los asistentes el orgullo y la importancia de ser mujer.

“Creemos que es momento de tener cada vez más este tipo de espacios, no solamente en el marco del Día de la Mujer, sino siempre, ya que debemos tener en claro que las mujeres somos importantes por quiénes somos realmente”, comentó Mariana Becerra, Directora Comercial y de Marketing del Jockey Plaza.

Para más información y mantenerse al tanto de las novedades de este evento, pueden ingresar al Facebook del Jockey Plaza: https://www.facebook.com/jockeyplaza/

Datos Importantes

Días: 7 y 8 de marzo
Hora: 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
Lugar: C.C. Jockey Plaza – 1° Nivel, Barrio Jockey (Frente a Dánica)
Ingreso Libre

Programa

Miércoles 7
7:00 p.m. Conversatorio: “Las mujeres no somos objeto de consumo” a cargo de las actrices y conductoras de TV, Rebeca Escribens, Verónica Linares y Daniela Camaiora.
8:00 p.m. Artista sorpresa.

Jueves 8
7:00 p.m. Conversatorio: “Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo” a cargo de la periodista Fernanda Kanno; primera mujer peruana en participar de un Dakar.
7:45 p.m. Conversatorio: “Después del Día de la Mujer” a cargo del actor y ex ministro de Cultural, Salvador del Solar, que tendrá su primera aparición pública luego de haber dejado el cargo.
8:15 p.m. Musical a cargo de la cantante Isabella Pennano.

Comentarios