McDonald’s incluirá frutas y vegetales en su Cajita Feliz

146

Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa utilizando su gran escala para generar un impacto positivo en las comunidades.

A partir de ahora, el menú de la Cajita Feliz incluirá más frutas y vegetales; menos grasas, sodio y azúcares añadidos. De esta forma, las opciones de Cajita Feliz que se ofrezcan en todos los restaurantes McDonald’s de la región, tendrán una mejor oferta nutricional con menos de 600 calorías integradas por diferentes grupos de alimentos, pensando siempre en el balance nutricional recomendado para los niños.

El compromiso de la cadena

La nutrición infantil ha sido siempre un fuerte compromiso para la compañía. Desde el 2011, la empresa viene realizando cambios para mejorar el balance nutricional en la Cajita Feliz. Esto la convierte en la primera cadena de comida rápida que efectúa este tipo de iniciativas, marcando la diferencia y aprovechando su gran escala para ofrecer la comida que más le gusta a las familias por ser deliciosa, balanceada y siempre divertida.

En los últimos años se han agregado nuevos sabores e ingredientes, como yogures, manzanas y tomates cherry. Este año, el menú evoluciona hacia una comida aún más nutritiva y completa para los niños con menos grasas, sodio y azúcares añadidos, ofreciendo combinaciones que incluyen:

  • Puré de manzanas 100% sin azúcar añadida ni aditivos.
  • Jugo de manzana, sin azúcar añadida,orgánico y libre de gluten.
  • Hamburguesa con lechuga y tomate (o personalizable, solo lechuga o solo tomate).

“En Arcos Dorados estamos comprometidos con la sociedad y con las miles de familias que nos visitan a diario en América Latina. Por ello, evolucionamos constantemente nuestros menús prestando atención a los nuevos hábitos de vida y consumo de nuestros clientes para ofrecerles productos y experiencias alineadas con sus expectativas. La nueva Cajita Feliz ofrece una comida atractiva para los niños por ser deliciosa y para los padres por ser nutritiva”, destaca Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados.  

Los cambios nutricionales de la Cajita Feliz anunciados hoy no solo son parte del compromiso constante de la marca para ofrecer una comida cada vez más nutritiva y rica sino que además, están alineados a los hábitos alimenticios que evolucionan con los cambios en la sociedad. Las familias actualmente cuentan con más información y por eso existe una mayor conciencia por alimentar mejor a los niños que en las generaciones anteriores.

En este sentido, Arcos Dorados no solo anuncia cambios nutricionales alineados a las demandas de sus clientes, sino que también lo refleja por medio de diferentes prácticas que ha incorporado en los últimos años, como por ejemplo exponer la información nutricional a través de una calculadora para que las familias conozcan los valores y puedan elegir según sus necesidades.

La compañía va a continuar evolucionando con novedades en su menú infantil ya que estos cambios son parte de un plan a largo plazo. Por eso, está explorando trabajar en los grupos de alimentos que la Organización Mundial de la Salud recomienda para incorporar a una dieta balanceada como son los granos enteros, proteínas magras, lácteos y más frutas, verduras y vegetales. A la vez, también estará enfocada en ofrecer más novedades a través de empaques innovadores y formatos más lúdicos, para que la Cajita Feliz sea cada vez más nutritiva y divertida.

“Continuaremos comprometidos con las demandas de nuestros clientes. Ya estamos trabajando en los próximos pasos para seguir evolucionando las opciones de comida e ingredientes en lo que respecta a nuestro menú infantil en los próximos años. Tenemos como prioridad servir comida de calidad, generando momentos deliciosos”, complementa Marcelo Rabach.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios