Mattel lanza una Barbie inspirada en Frida Kahlo por el día de la mujer

3534

Mattel, la empresa de juguetes, lanzó una edición de su clásica muñeca Barbie inspirada en la artista mexicana Frida Kahlo por el Día Internacional de la Mujer. De esta manera, la compañía estadounidense busca inspirar a mujeres y niñas a través de su línea “Sheroes”.


Sheroes fue creada en el 2015 en homenaje a las figuras femeninas que son un ejemplo que seguir porque han generado un cambio social y han sobresalido en sus áreas o profesiones rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones.

Kahlo, considerada como una de las pintoras mexicanas más importantes a nivel mundial, fue reconocida por Mattel “por ser un ícono de lucha y perseverancia, así como un ejemplo de que siempre puedes alcanzar tus sueños”.

Además de Frida Kahlo, que estará disponible en México a partir del 20 de abril, Mattel lanzó una barbie de la muñeca golfista Lorena Ochoa, quien ha ganado 27 torneos, entre ellos dos “grandes” en la LPGA, y fue elegida por ser “un referente natural cuando se habla del golf en México”.

Ante ello, Ochoa expresó su agradecimiento con la empresa. “Me da mucho gusto ser reconocida por Barbie como fuente de inspiración para muchas niñas”, comentó.

En Facebook, Mattel y Barbie compartió un video en el marco del Día Internacional de la Mujer para rendir homenaje a mujeres como Katherine Johnson, física, científica y matemática estadounidense, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969, y Amelia Earhart, aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico. 

Comentarios